Ayuntamiento de Pinoso

Las huellas de su historia pasada pueden rastrearse en los yacimientos, mientras que la reciente todavía asoma en muchos rincones...

viernes, 24 de noviembre de 2017

Escuchar Rádio Pinoso RÁDIO PINOSO ONLINE

Castellano Valencià English

Noticias

foto de noticia

09/11/2017

PINOSO DICE BASTA YA A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Se han celebrado dos concentraciones, en el instituto y a las puertas del ayuntamiento.

El alcalde Lázaro Azorín ha leído un comunicado donde, en nombre de la Corporación Municipal y del pueblo de Pinoso, ha condenado la violencia machista como un acto deleznable.  

Los ciudadanos de Pinoso han salido a la calle para mostrar su repulsa por el acto de violencia de género que ayer tuvo lugar en Elda y que causo la muerte a una vecina de Monforte.
 
La primera concentración se ha desarrollado en el patio del Instituto de Enseñanza Secundaria "José Marhuenda Prats", donde los alumnos y profesores del centro educativo, junto al edil de Participación Ciudadana, César Pérez, y el Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, se han manifestado en silencio durante varios minutos. El acto ha finalizado con la lectura de un fragmento del manifiesto aprobado por la Generalitat Valenciana del pacto contra la Violencia de Género, a cargo de Inma Garrigós, miembro de la Plataforma "El Pinós Contra la Violència de Gènere".
 
La segunda concentración se ha celebrado al mediodía a las puertas del consistorio, convocada por el propio ayuntamiento, donde trabajadores municipales, junto a representantes de diversas asociaciones y miembros del equipo de gobierno, encabezados por el Alcalde de Pinoso, se han concentrado en silencio.
Al término del acto, el alcalde Lázaro Azorín ha leído un comunicado donde, en nombre de la Corporación Municipal y del pueblo de Pinoso, ha condenado la violencia machista como un acto deleznable. También ha recordado que en lo que llevamos de año han perdido la vida 52 personas por la violencia de género.
 
Galería de FOTOS 
 
Videos de las concentraciones 
 
INSTITUTO  
 
PLAZA DE ESPAÑA 
 
 
 
 
 

Destacados

De interés

Turismo

© Ajuntament del Pinós
Plaza de España, 1
03650 El Pinós (Alacant)
Tel: 966 97 02 50
ventanilla.unica@pinoso.org

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres