Ayuntamiento de Pinoso

Las huellas de su historia pasada pueden rastrearse en los yacimientos, mientras que la reciente todavía asoma en muchos rincones...

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Escuchar Rádio Pinoso RÁDIO PINOSO ONLINE

Castellano Valencià English

Noticias

foto de noticia

11/9/2017

PEDRO MÉNDEZ Y GLORIA PRATS, SOCIOS DE LA TERCERA EDAD HOMENAJEADOS HOY

Tras la recepción y firma a Rubén Alfaro, presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y la misa, la comitiva se ha dirigido a la sede del colectivo de la Tercera Edad para llevar a cabo el acto de homenaje a los socios de mayor edad, una distinción que este año es para Pedro Méndez y Gloria Prats.

Ambos han recibido sendos regalos por parte de las Autoridades Locales y sus familias, así como una placa conmemorativa de este día tan especial para ellos, como así mostraban a los que se encontraban presentes. Tanto Pedro como Gloria, se mostraban muy emocionados, especialmente cuando uno de sus nietos ha expresado todo el cariño que le tienen y todo lo bonito que ha hecho por la familia. Por su parte, los nietos de Gloria, como amantes de la música, le han expresado todo su amor a través de una canción que ha emocionado a los asistentes.

Elisa Santiago, edil de Bienestar Social, ha sido la primera en dirigirse a los asistentes dando la enhorabuena a los socios de mayor edad y felicitando al colectivo por los actos que se han organizado para esta semana.

Seguidamente el presidente del colectivo, Luis Monzó, ha desgranado todas las actividades programadas en una semana que sirve para "estrechar lazos de amistad y convivencia", también ha agradecido la colaboración de las diferentes instituciones y a las 48 empresas locales que han colaborado para hacer posible esta semana cultural.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, se ha mostrado contento por la asistencia de los socios a todas las actividades a lo largo del año, calificando este día como "un día especial de fiesta", donde se ofrece un merecido homenaje a nuestros mayores. La máxima autoridad local, también ha tenido palabras para la junta directiva por el trabajo que desarrollan, para que el colectivo funcione, así como para los dos socios homenajeados de quienes ha hecho un pequeño recorrido por sus vidas y ha destacado su esfuerzo y trabajo durante años.

Rubén Alfaro, presidente de la FVMP y alcalde de Elda, ha querido agradecer a Lázaro Azorín la invitación a este día, en el que para él compartir tiempo con los mayores siempre es especial, destacando que "el legado que dejan es importante para nosotros, la experiencia, la forma de ver la vida, su participación, su sabiduría y conocimiento del que debemos impregnarnos todos". Alfaro que ha dicho sentirse como en casa, ya que siempre se ha sentido muy vinculado a nuestro municipio, el que ha visitado en numerosas ocasiones, destacando las acogidas en las fiestas patronales o el Villazgo entre otras, además de la hospitalidad de su gente y sus afamados productos como el vino, el mármol, la sal o el calzado. Rubén Alfaro, como presidente de la Federación de Municipios y Provincias ha aprovechado la oportunidad para felicitar a Lázaro como alcalde del que ha dicho es el alcalde modelo, reivindicativo con su pueblo, excelente embajador de Pinoso, y una persona humana, cercana a sus vecinos. Por último ha querido enviar un mensaje a los presentes, reivindicando los ayuntamientos como un espacio para reivindicar sus necesidades sociales, culturales, deportivas...

El acto ha concluido con la entrega de trofeos a los ganadores de diferentes campeonatos de juegos de mesa disputados recientemente, en las modalidades de truc, porra, chinchón y dominó.

Tras las palabras de cariño a todos nuestros mayores por parte de las autoridades, se ha celebrado un vino de honor en la misma sede. Mañana continuarán las actividades con la salida senderista al Cabeço por la mañana y la actuación musical Antología de la Zarzuela por la tarde en el Auditorio "Emilio Martínez Sáez".

Destacados

De interés

Turismo

© Ajuntament del Pinós
Plaza de España, 1
03650 El Pinós (Alacant)
Tel: 966 97 02 50
ventanilla.unica@pinoso.org

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres