La Banda pinosera ha ofrecido su tradicional concierto de Santa Cecilia con un excelente repertorio musical fusionado con solidaridad. La entrada-colaboración se ha destinado al colectivo "Iguals i sense Traves" coincidiendo con la celebración internacional del Día de las Personas con Discapacidad Física y Orgánica, que se conmemora este domingo 3 de diciembre." />

Ayuntamiento de Pinoso

Las huellas de su historia pasada pueden rastrearse en los yacimientos, mientras que la reciente todavía asoma en muchos rincones...

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Escuchar Rádio Pinoso RÁDIO PINOSO ONLINE

Castellano Valencià English

Noticias

foto de noticia

02/12/2017

MÚSICA Y SOLIDARIDAD DE LA MANO DE LA UNIÓN LÍRICA PINOSENSE

La Banda pinosera ha ofrecido su tradicional concierto de Santa Cecilia con un excelente repertorio musical fusionado con solidaridad. La entrada-colaboración se ha destinado al colectivo "Iguals i sense Traves" coincidiendo con la celebración internacional del Día de las Personas con Discapacidad Física y Orgánica, que se conmemora este domingo 3 de diciembre.

A partir de hoy la banda estará dirigida por José Mª González, que se ha estrenado en la batuta en este concierto. Compaginará la dirección de la banda titular con la banda juvenil. Formado en dirección de banda con el profesor Villaplana, actualmente estudia dirección de orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Murcia. Un gran aplauso daba la bienvenida a Pinoso al nuevo director, en un Tetro-Auditorio al completo de familiares, amigos y amantes de la música de banda, entre los cuales se encontraban miembros del colectivo "Iguals i Sense Traves" así como las ediles Silvia Verdú e Inma Brotons y el Alcalde de Pinoso Lázaro Azorín. 
 
Además, como ya es tradición, este concierto también ha servido para recibir de forma oficial a los nuevos músicos que después de un periodo de formación, ensayos y actuaciones con la Banda Escuela, se integran oficialmente en la Banda titular. Diez han sido los educandos incorporados, que de la mano de familiares han recorrido el pasillo central del Teatro-Auditorio para recibir de sus compañeros de banda el instrumento con el que se incorporan a la banda.
 
 Educandos 2017:
- Marta López Amorós y Toñi Expósito Méndez, en la flauta.
- Mellanie Martínez Martínez, clarinete.
- Mª José Pérez Ruiz y Ángela Hurtado Lozano, saxo alto.
- Fernando Poveda García, saxo tenor.
- Gustavo Vidal Rico y Antonio Fenoll Cendrán, trompeta.
- Juan José Galiana Ospina, trompa.
- Elena López Navarro, trombón.
 
Tras el descanso, antes de iniciar la segunda parte del concierto, el director de la sociedad musical Pedro Domenech, ha dado la enhorabuena por su incorporación a los nuevos músicos, animándoles a acompañar la banda por muchos años.
 
Lucia Gómez, presidenta de la Asociación, agradecía en nombre de la directiva el haber pensado en ellos para ser los beneficiarios del concierto. La asociación se sumaba a la conmemoración del Día de las Personas con Discapacidad Física y Orgánica, leyendo un manifiesto de las Naciones Unidadas.
 
El Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, recordaba cómo hace un año en ese mismo escenario se presentaba en Pinoso el documental ¿Te he dicho alguna vez que te quiero? , mostrando su satisfacción por haber contado con ellos para la recaudación. Aprovechaba para comunicar que en breve el colectivo dispondrá de un nuevo vehículo asistencial que contará con acceso para las sillas de ruedas. Además, felicitaba a los nuevos educandos y daba la bienvenida en nombre de la Corporación Municipal y el pueblo de Pinoso al nuevo director José Mª González, a quien invitaba a seguir enriqueciendo la música en Pinoso.

José y Miguel, miembros de "Iguals i Sense Traves" entregaban en nombre de todos los componentes del colectivo un cuadro pintado por ellos, como agradecimiento por haber pensado en la asociación para este concierto.

GALERÍA DE IMÁGENES 

Destacados

De interés

Turismo

© Ajuntament del Pinós
Plaza de España, 1
03650 El Pinós (Alacant)
Tel: 966 97 02 50
ventanilla.unica@pinoso.org

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres