Con el fin de prevenir e intervenir ante el acoso escolar, hoy lunes se han iniciado en nuestra localidad, las primeras jornadas educativas bajo el título "convivencia en las aulas, estrategias y recursos", participando más de cien docentes de centros de educación de diez localidades de la provincia de Alicante, junto a representantes de la Policía Local de Pinoso y Benidorm." />

Ayuntamiento de Pinoso

Las huellas de su historia pasada pueden rastrearse en los yacimientos, mientras que la reciente todavía asoma en muchos rincones...

lunes, 11 de diciembre de 2017

Escuchar Rádio Pinoso RÁDIO PINOSO ONLINE

Castellano Valencià English

Noticias

foto de noticia

20/3/2017

MÁS DE CIEN DOCENTES PARTICIPAN EN LAS PRIMERAS JORNADAS EDUCATIVAS EN PINOSO

Con el fin de prevenir e intervenir ante el acoso escolar, hoy lunes se han iniciado en nuestra localidad, las primeras jornadas educativas bajo el título "convivencia en las aulas, estrategias y recursos", participando más de cien docentes de centros de educación de diez localidades de la provincia de Alicante, junto a representantes de la Policía Local de Pinoso y Benidorm.

Las jornadas organizadas por las Concejalías de Cultura y Educación que tendrán su continuidad los próximos jueves 23 y 30 de marzo, se desarrollan en el Centro de Recursos Casa del Vino.
La iniciativa pionera en la comarca ha recibido un fuerte respaldo por parte de la comunidad educativa, ya que además se certifican con 10 créditos /horas a los docentes activos que asistan al 85 % de las sesiones a través del CEFIRE.
 
Las jornadas han sido inauguradas por el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, quien ha destacado el esfuerzo de las concejalías por llevar a cabo este proyecto, cuyo objetivo es "contribuir a crear espacios libres de conflictos", el máximo mandatorio municipal se sentía "orgulloso por la respuesta y repercusión de la comunidad, ya que desde el ayuntamiento queremos dotar de un mayor número de herramientas de prevención con programas específicos". Azorín ha continuado asegurando "que la inversión en la educación revierte directamente en la sociedad".
Durante los tres días, ponentes de un nivel destacado abordan diferentes aspectos, teóricos, técnicos junto a casos prácticos. 
La primera ponencia tenía como título "Los planes de convivencia de los centros PREVI", en ella han intervenido Blanca Torregrosa, inspectora de Educación y Mari Carmen Ferrández, orientadora, quienes han expuestos la normativa que regula la elaboración de los planes de convivencia en los centros educativos de la Comunitat Valenciana. Un documento que establece el protocolo de actuación e intervención ante supuestos de violencia escolar. Las ponentes han recordado que los profesores son autoridad pública y que en diez años el número de incidencias escolares habían pasado de 184 en 2006 a 1255 en el 2016, otro dato que han facilitado es el número de coordinadores de igualdad en este curso, existiendo 1809 en toda la Comunidad Valenciana. 
 
La siguiente ponencia la ha impartido Pilar Giménez, coordinadora del departamento de Educación del ayuntamiento de Ibi, quien ha dado a conocer el "programa municipal de convivencia y bienestar emocional de Ibi. Cero en insultos, cero en burlas, cero en intimidación". Giménez ha explicado, el por qué una ciudad debe ser agente educadora y como nació este programa.
La jornada ha finalizado con la ponencia "Programas en materia de educación del Ayuntamiento de Pinoso: programas de atención a menores y aula de intervención socioeducativa" que ha realizado la edil de Cultura y Juventud Silvia Verdú junto a la trabajadora Lorena Braceli, dando a conocer los diferentes programas educativos que se encuentran implantados en Pinoso, algunos de ellos de reciente creación como el absentismo laboral, intervención socioeducativa con menores, aula de intervención socioeducativa, jornadas educativas o recursos para padres y madres.
Para Verdú, lo fundamental "es crear una estructura educativa estable en el municipio, ya que el ayuntamiento está a disposición de los centros para poner los recursos necesarios ".
La concejala de Educación, Neus Ochoa, se ha mostrada contenta por la alta participación, ya " que estamos hablando de una problemática importante en los centros escolares".
El director del CEFIRE de Elda, Agustín Carauna, destacaba la colaboración existente entre el ayuntamiento de Pinoso y el CEFIRE, ya que es "la fórmula del éxito, en un tema que esta de máxima actualidad"

 

JLP 

 

Galería de FOTOS  


Destacados

De interés

Turismo

© Ajuntament del Pinós
Plaza de España, 1
03650 El Pinós (Alacant)
Tel: 966 97 02 50
ventanilla.unica@pinoso.org

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres