Ayuntamiento de Pinoso

Las huellas de su historia pasada pueden rastrearse en los yacimientos, mientras que la reciente todavía asoma en muchos rincones...

miércoles, 16 de agosto de 2017

Escuchar Rádio Pinoso RÁDIO PINOSO ONLINE

Castellano Valencià English

Noticias

foto de noticia

08/8/2017

LOS PINOSEROS VISTEN DE FLORES A LA PATRONA

Desde el Parque de Santa Catalina los pinoseros acudían a su cita anual con la Virgen del Remedio ataviados con el traje típico y portando hermosas flores y alimentos no perecederos para vestirla de hermosos colores.

La emoción se respira a cada paso que andan los participantes en la ofrenda de flores a nuestra Patrona. Multitud de vecinos han hecho gala de su devoción, abriendo el desfile lucía el estandarte de la Virgen del Remedio tras el que continuaban representantes de asociaciones y colectivos locales, representantes de pedanías, barrios, barracas, la Comisión de Fiestas, nuestras Reinas y Damas de la Feria y Fiestas 2017 y también las Reinas y Cortes de los últimos 5 años, de la Tercera Edad y Barrio Santa Catalina, así como autoridades locales que cerraban la comitiva.

A la ofrenda floral también se han sumado representantes de otros municipios que han desfilado con sus trajes típicos. Han ofrecido flores a nuestra Patrona, los municipios de L'Alganya, Jumilla, Yecla, Algueña, Monóvar, Elda, San Vicente del Raspeig, Cox, diferentes representantes de las Hogueras de Alicante y de la Federación de Hogueras con la Bellea del Foc, Sofía Escoda y la Bellea Infantil, Martina Núñez y sus Damas de Honor y la Federación de Peñas Huertanas de Murcia con la Reina Mayor de la Huerta, Paula Gómez y la Reina Infantil, Ana Mª Gálvez.
 
A todos ellos se les ha ofrecido una recepción previa a la ofrenda en la que las Belleas del Foc, Sofía Escudero y la Bellea del Foc Infantil, Martina Núñez han estampado su firma en el Libro de Oro de la Villa de Pinoso. Tras este acto, los pueblos visitantes junto a las Reinas y Damas de la Feria y Fiestas se han encaminado hasta el Parque de Santa Catalina escoltados por la Banda de la Unión Lírica Pinosense.
 
Durante el desfile una ofrenda especial ha sonado a lo largo del recorrido, la música y el baile de las agrupaciones locales "Monte de la Sal" y "El Grup de Danses del Pinós". También la Banda Titular de la Unión Lírica Pinosense marchaba al son de la música que hoy dedicaban especialmente a la Virgen del Remedio.
 
A la entrada a la Plaza de España la emoción aumentaba al ver agolpado al público para presenciar la entrada al Templo Parroquial de todos los participantes, con un decorado especial y con sillas habilitadas para tal fin, han acudido a la cita nombrados uno a uno.
 
También a la entrada al templo crecía el sentimiento de amor a la Patrona por cada uno de los pinoseros que realizaba ante el altar la ofrenda a la Virgen. Como cada año las encargadas de recoger los ramos y alimentos eran los miembros de la Cofradía Virgen del Remedio que colocaban en dos estructuras que poco a poco formaban un precioso manto que desprendía el olor y color de las ofrendas. El acto finalizaba con la interpretación del Himno de Pinoso por parte de la Unión Lírica Pinosense.
 
La presidenta de la Cofradía Virgen del Remedio, Mª del Mar Gómez agradecía la gran participación de los pinoseros un año más en uno de los actos más importantes y bonitos de la Feria y Fiestas.
 
El cura párroco Manuel Llopis, se sentía feliz de ver como cada año los pinoseros rinden un sentido homenaje a la Patrona del municipio en un acto que engrandece las fiestas patronales.
 
El alcalde, Lázaro Azorín, era el encargado de cerrar el acto y también tenía palabras de agradecimiento a los vecinos por su gran participación en uno de los actos más emotivos de la Feria y Fiestas, también agradecía la participación a los representantes de otros municipios que nos han acompañado en este día y que también lo engrandecen.
 
La Patrona era despedida por el Coro Parroquial que interpretaba el Himno a la Virgen del Remedio.

Destacados

De interés

Turismo

© Ajuntament del Pinós
Plaza de España, 1
03650 El Pinós (Alacant)
Tel: 966 97 02 50
ventanilla.unica@pinoso.org

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres