Ayuntamiento de Pinoso

Las huellas de su historia pasada pueden rastrearse en los yacimientos, mientras que la reciente todavía asoma en muchos rincones...

domingo, 25 de febrero de 2018

Escuchar Rádio Pinoso RÁDIO PINOSO ONLINE

Castellano Valencià English

Noticias

foto de noticia

09/2/2018

LOS CENTROS EDUCATIVOS DE PINOSO REALIZAN SUS TRADICIONALES DESFILES DE CARNAVAL

ESCUELA INFANTIL 
 
Los primeros han sido los alumnos de la Escuela Infantil Municipal "La Cometa", culminando de esta forma varios días de actividades, ya que durante toda la semana los alumnos han recibido consignas para acudir ataviados con diferentes prendas.
 
El desfile ha estado presidido por un barco pirata, confeccionado por los propios padres, donde no ha faltado la típica bandera. A continuación, los niños vestidos como auténticos piratas y por clases junto con sus profesoras y profesor, han recorrido las calles adyacentes al centro, bajo la atenta mirada de los padres y madres, que han acudido para inmortalizar este momento especial y divertido, a través de sus cámaras fotográficas y móviles. Además cabe destacar que el centro ha sido decorado con barcos de papel y que en la entrada principal, se ha simulado una isla con su arena y su cofre del tesoro. 
 
VIDEO DEL DESFILE  
 
CEIP SAN ANTÓN
 
El colegio San Antón también celebraba la festividad sumando a la alegría y diversión típicas del desfile de Carnaval, la solidaridad. Tomando como eje central del desfile la simbología que desprende el Proyecto Rosa que está siguiendo el centro en este curso, así los niños y niñas vestidos de negro, han ido aportando el toque de color, rosa, con lemas y consignas solidarias en su atuendo para visibilizar los sentimientos que trabajan con el proyecto. 
 
Solidaridad, igualdad.... han sido algunas de las palabras que se han podido leer en los carteles que portaban, entre ellos también los más pequeños del centro que hoy simbolizaban a los superhéroes con capas de color rosa también. El profesorado también ha participado en el desfile manteniendo el mismo esquema en su disfraz.... 
 
VIDEO DEL DESFILE
 
CEIP SANTA CATALINA
 
El último centro educativo, en desfilar por las calles de nuestra localidad ha sido, el colegio Santa Catalina, cuya temática elegida ha sido este año "L'esport no té gènere", con el objetivo de inculcar valores de igualdad a los alumnos, que iban con disfraces alusivos a los deportes como la hípica, natación, esgrima, piragüismo, judo y buceo con el símbolo de diversos países, ya que se encuentran inmersos en el proyecto Erasmus plus.
 
Durante el recorrido por el barrio de Santa Catalina, ha sido numeroso el público que se encontraba por las calles viendo el desfile.
 
Efectivos de la Policía Local y Protección Civil, se han encargado de la seguridad en los tres desfiles.
 
VIDEO DEL DESFILE 
 
 
GALERÍA DE FOTOS DE LOS TRES CENTROS EDUCATIVOS 

Destacados

De interés

Turismo

© Ajuntament del Pinós
Plaza de España, 1
03650 El Pinós (Alacant)
Tel: 966 97 02 50
ventanilla.unica@pinoso.org

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres