El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, asegura que con esta actuación cuatro importantes calles del centro urbano dejarán de ocasionar los problemas que presentan desde que se colocó el actual pavimento en la zona" />

Ayuntamiento de Pinoso

Las huellas de su historia pasada pueden rastrearse en los yacimientos, mientras que la reciente todavía asoma en muchos rincones...

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Escuchar Rádio Pinoso RÁDIO PINOSO ONLINE

Castellano Valencià English

Noticias

foto de noticia

13/9/2017

LAS CALLES ALEDAÑAS A CÁNOVAS DEL CASTILLO SE RENOVARÁN CON UNA SUBVENCIÓN DE MÁS DE 170.000 EUROS

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, asegura que con esta actuación cuatro importantes calles del centro urbano dejarán de ocasionar los problemas que presentan desde que se colocó el actual pavimento en la zona

El Ayuntamiento de Pinoso completará la adecuación y mejora de las calles del centro del municipio próximamente, a través de la subvención para inversiones financieramente sostenibles de la Diputación de Alicante. La ayuda concedida asciende a un total de 178.762 euros: 172.881 euros para la ejecución de las actuaciones de pavimentación de viales adyacentes a la calle Cánovas del Castillo, y 5.881 euros para la redacción del proyecto.

Las calles que inicialmente serán remodeladas, antes de la redacción del proyecto definitivo por parte de la entidad provincial, son Juan Carlos I, Reina Sofía, Ramón y Cajal y Azorín, donde se han producido hundimientos y levantamientos generalizados del adoquín en calzada. El deterioro también conlleva movimientos importantes junto a los imbornales, así como levantamiento del pavimento en aceras, entronques y baja resistencia al deslizamiento en condiciones de lluvia, lo que ha ocasionado incluso caídas de los peatones por resbale.

Las actuaciones previstas en la calle Juan Carlos I consistirán en la colocación de asfalto en la zona de la calzada y pavimento adoquinado en la zona de estacionamiento, mientras que las aceras se renovarán con un pavimento de baldosas prefabricadas de hormigón con alta resistencia al deslizamiento.

En la calle Reina Sofía también ser realizará la renovación del pavimento de las aceras, mientras que la de la calzada se realizará con adoquín. En el resto de calles se renovarán exclusivamente la pavimentación de las aceras.

Complementariamente, se llevará a cabo la colocación de canalizaciones en aceras para previsión de futuras renovaciones de servicios.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, asegura que con esta actuación cuatro importantes calles del centro urbano dejarán de ocasionar los problemas que presentan desde que se colocó el actual pavimento en la zona. "En breve comenzará la remodelación de Cánovas del Castillo y, posteriormente, se actuará sobre estas calles adyacentes que también requieren de la adecuación proyectada para evitar los movimientos y roturas constantes de los adoquines, los ruidos y los resbalones en las aceras que ya han causado numerosos accidentes", comenta el primer edil.

Además de redactar el proyecto, la Diputación de Alicante se encargará de la adjudicación y la ejecución de las obras.

 

Destacados

De interés

Turismo

© Ajuntament del Pinós
Plaza de España, 1
03650 El Pinós (Alacant)
Tel: 966 97 02 50
ventanilla.unica@pinoso.org

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres