Ayuntamiento de Pinoso

Las huellas de su historia pasada pueden rastrearse en los yacimientos, mientras que la reciente todavía asoma en muchos rincones...

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Escuchar Rádio Pinoso RÁDIO PINOSO ONLINE

Castellano Valencià English

Noticias

foto de noticia

01/12/2017

LA NAVIDAD LLEGA A PINOSO CARGADA DE ACTOS Y NOVEDADES

Esta misma mañana el edil de Fiestas, César Pérez, junto al alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, y Silvia Verdú, edil de Cultura y Juventud, han presentado el programa de actos de Navidad, que trae como lema "Temps de màgia i somnis".

Pérez ha sido el primero en tomar la palabra "una programación que creemos completa para ello se ha trabajado desde diferentes concejalías, cultura, juventud, deportes y fiestas, además de todos los departamentos que están comprometidos. Queremos superarnos cada año y creemos que lo hemos conseguido". El programa se podrá recoger en el Ayuntamiento desde hoy mismo.
 
Silvia Verdú, edil de Cultura, por su parte ha dicho que se trata de "una programación muy trabajada en la que todos formamos parte ya que hacerlo es posible no solo por la apuesta de las diferentes concejalías sino también la ciudadanía que participa en muchas de las actividades, como el festival de villancicos. También ha destacado la actuación de "L'Onque Pere el Bandero" que ha hecho una adaptación de sus canciones para adaptarla a anécdotas sucedidas en nuestro municipio". Como novedad matizaba que este año la fiesta de Fin de Año infantil se dividirá por edades, de 8-11 y de 11-16, habrá dos fiestas, una en el Centro Social de Santa Catalina y otra en el Centro Juvenil. En cuanto al ámbito deportivo ha dicho que la "San Silvestre" cada año se va consolidando y que espero gran participación, ya que este año se celebrará el sábado 30 de diciembre.
 
Lázaro Azorín, alcalde de Pinoso ha felicitado tanto al edil de Fiestas como a la edil de Cultura y todos los técnicos involucrados por "el intenso trabajo durante de los últimos meses para realizar esta programación tan completa. Una programación que no tiene nada que envidiar a otras grandes ciudades, la programación que nuestro pueblo merece".
 
Este año la iluminación e inauguración del belén, así como la pandorgada, se adelantan respecto al pasado año y podremos disfrutar de la decoración navideña en las calles del municipio a partir del próximo día 6 de diciembre. A este respecto el alcalde desvelaba en la presentación que este año la Iluminación navideña sería "Elegante". Este año, el pandorguero de honor será Rogelio Pérez "Anastor".
Durante prácticamente todo el mes se sucederán las actividades, con teatros como "Miss Poppins" y el estreno de Taules Teatre "Oliver Twist", cuentacuentos o monólogos de la mano de Manolo Sarriá y Jaime Caravaca para cerrar el año. Los más pequeños tendrán un protagonismo especial en la programación, que contará con diferentes actividades de entretenimiento para ellos, como la campaña de animación comercial que se desarrollará en el mercado, Divernadal, la fiesta de Fin de Año Infantil o la organizada con motivo de la llegada de Papá Noel, que esta vez se llevará a cabo en la plaza del Ayuntamiento, así como la "Fireta de Nadal", que estará instalada en el parking municipal y que, como novedad este año, se podrá disfrutar el 27 de diciembre de todas las atracción a 1€.
 
En estas fiestas también tendremos oportunidad de disfrutar de un festival de villancicos en el Teatro Auditorio, en el que participarán el Grup de Danses del Pinós, el Coro Parroquial "San Pedro Apóstol", los colegios San Antón y Santa Catalina, las Rondallas "La Ilusión" y "Monte de la Sal", o la banda de la Sociedad "Unión Lírica Pinosense", y contarán con la colaboración de Luisa Domenech y José Lledó "Cuti". El concierto, con el precio de las entradas a 2€, será a beneficio de la Asociación de Alzheimer de Pinoso "Respir".
 
Para cerrar las fiestas, el 7 de enero, el concierto de Año Nuevo traerá el reencuentro del mítico grupo "Juanita y sus Chingolos", que treinta años después volverán a reunirse para subir al escenario e interpretar las canciones de siempre; una ocasión única que nos devolverá a los años 60, 70 y principios de los 80.

 

Destacados

De interés

Turismo

© Ajuntament del Pinós
Plaza de España, 1
03650 El Pinós (Alacant)
Tel: 966 97 02 50
ventanilla.unica@pinoso.org

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres