El vencedor de la media maratón ha sido Sergio López Morote con un tiempo de 1:13:21, mientras que la primera fémina ha sido Candi García Tejero que lo ha realizado en 1:22:14 minutos." />

Ayuntamiento de Pinoso

Las huellas de su historia pasada pueden rastrearse en los yacimientos, mientras que la reciente todavía asoma en muchos rincones...

viernes, 24 de noviembre de 2017

Escuchar Rádio Pinoso RÁDIO PINOSO ONLINE

Castellano Valencià English

Noticias

foto de noticia

05/11/2017

LA MEDIA MARATÓN “SAL, MÁRMOL Y VINO” VILLA DE PINOSO VUELVE A RECORRER NUESTRAS CALLES

El vencedor de la media maratón ha sido Sergio López Morote con un tiempo de 1:13:21, mientras que la primera fémina ha sido Candi García Tejero que lo ha realizado en 1:22:14 minutos.

La Media Maratón de 2017 ha contado con 458 inscritos; 131 en la Media Maratón, en la prueba de 10 km han participado 144, y en la de 5 km un total de 106 corredores. Por lo que respecta a caminantes han participado un total de 77 personas. 
 
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pinoso y el Club de Atletismo "Cabeço de la Sal" han vuelto a organizar conjuntamente una las pruebas atléticas más importantes de nuestro municipio, la Media Maratón "Sal, Mármol y Vino" Villa de Pinoso que este año alcanzaba la edición XXVIII, y que ha contado con un importante números de participantes locales y atletas y caminantes provenientes de las provincias de Alicante, Murcia, Valencia, así como alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria "José Marhuenda Prats" de Pinoso.

Durante toda la mañana las principales calles de nuestro municipio han estado tomadas de corredores que han disfrutado de una jornada deportiva en la que también ha habido multitud de público animando a los participantes. Desde las 9:30 las inmediaciones del Paseo de la Constitución han ido recibiendo a los atletas que han salido en dos grupos, caminantes en primer lugar y corredores en segundo. A mitad de la mañana el ambiente se ha animado con la llegada de los primeros corredores que llegaban a la meta entre aplausos y vítores.

Este año el recorrido por el casco urbano ha variado ligeramente, ya que al estar en obras la calle Cánovas del Castillo, el itinerario alternativo se ha desarrollado por las calles, Turco y Azorín.

Este año, antes de finalizar la carrera se han dado los premios de 5 y 10 km, así como los de caminantes. Una vez ha cruzado la meta el último corredor de la Media Maratón se ha llevado a cabo la entrega de trofeos de la misma.

Los encargados de entregarlos han sido las Reinas de Fiestas y sus Cortes de Honor, tanto Mayores como Infantiles, la edil de Deportes, Silvia Verdú y el Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín.

El ganador de este año ha sido Sergio López del Club Atlético Novelda, mientras que la primera mujer en entrar a meta ha sido Candi García Tejero de Elda.

Tras la prueba, hemos tenido la ocasión de hablar con el presidente del Club de Atletismo "Cabeço de la Sal", Antonio Bernal, que se mostraba muy orgulloso por como se había desarrollo la prueba de este año.
 
La edil de Deportes, Silvia Verdú que también ha participado en la carrera de 5 km, se mostraba satisfecha por el desarrollo de la misma, y daba las gracias a todas las personas que han participado y colaborado en la Media Maratón para que la prueba se desarrollase con normalidad. 
 
Por su parte, el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, destacaba la importancia de la misma y valoraba de forma positiva la prueba, ya consolidada en nuestro municipio. El primer edil también daba las gracias a los cuerpos de seguridad, así como los miembros de Protección Civil y a los miembros del Club de Atletismo "Cabeço de la Sal". Azorín, también ha participado en la jornada deportiva en la prueba de 10 Km.

Además de todos los premios entregados, la organización ha obsequiado a los corredores con una bolsa con una camiseta, botella de vino, paquete de sal y material promocional de Pinoso, como el folleto de la Ruta de Tapas.

Más de 40 personas han sido necesarias para que la prueba discurriera con total normalidad, por lo que ha sido necesario contar con la colaboración de voluntarios, miembros de Protección Civil (local y Comarcal), agentes de la Policía Local y Guardia Civil. 

La Media Maratón es una de las pruebas más antiguas de nuestro municipio que este año alcanza la edición XXVIII.

 

GALERÍA DE FOTOS DE LA MEDIA MARATÓN:

GALERÍA DE FOTOS DE LOS PODIUMS: 

VÍDEO MEDIA MARATÓN: 

 

 

Destacados

De interés

Turismo

© Ajuntament del Pinós
Plaza de España, 1
03650 El Pinós (Alacant)
Tel: 966 97 02 50
ventanilla.unica@pinoso.org

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres