Este año las celebraciones de la festividad del Pilar, patrona de la Guardia Civil, se han centrado en una misa en la parroquia, con la asistencia de los representantes de la Guardia Civil de Pinoso, Policía Local de Pinoso, autoridades y diversos concejales de los municipios a los que presta servicio la Guardia Civil, Pinoso, Algueña y La Romana (aunque finalmente el alcalde de este último municipio no ha podido asistir), junto a las Reinas de Fiestas de los municipios." />

Ayuntamiento de Pinoso

Las huellas de su historia pasada pueden rastrearse en los yacimientos, mientras que la reciente todavía asoma en muchos rincones...

martes, 24 de octubre de 2017

Escuchar Rádio Pinoso RÁDIO PINOSO ONLINE

Castellano Valencià English

Noticias

foto de noticia

12/10/2017

LA GUARDIA CIVIL FESTEJA A SU PATRONA

Este año las celebraciones de la festividad del Pilar, patrona de la Guardia Civil, se han centrado en una misa en la parroquia, con la asistencia de los representantes de la Guardia Civil de Pinoso, Policía Local de Pinoso, autoridades y diversos concejales de los municipios a los que presta servicio la Guardia Civil, Pinoso, Algueña y La Romana (aunque finalmente el alcalde de este último municipio no ha podido asistir), junto a las Reinas de Fiestas de los municipios.

De la corporación municipal de Pinoso, además del alcalde, Lázaro Azorín, también han estado presentes, los ediles César Pérez, Elisa Santiago, Vicente Rico, José Manuel Martínez y Mª José Jover.
En la homilía, el cura párroco, Manuel LLopis, ha querido felicitar "a la Guardia Civil por su labor diaria".
Tras la misa, que ha sido cantada por el coro parroquial, el sargento del puesto de Pinoso, Ezequiel Paredes, se ha dirigido a los presentes, agradeciendo la presencia "en este día tan especial, donde por respeto a los compañeros que están defendiendo lo que es de todos, solamente se ha celebrado la misa" Paredes, ha definido a sus compañeros como "hijos del pueblo", una institución con más de 180 años de historia.
El Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, en nombre de las tres localidades que cubre el cuartel de Pinoso, ha dado las gracias por el gran servicio que prestan a la sociedad. Azorín, también ha comentado que los agentes de la Guardia Civil "ante todo son personas que han venido a formar familias y crecer junto a nosotros".
Referente a los momentos delicados que se están viviendo en nuestro país, ha querido subrayar una palabra en mayúscula que ahora debe estar presente "Democracia".
Azorín, también ha remarcado que "que no se puede tener libertad a la hora de saltarse las normas y que ahora más que nunca la sociedad debe estar unida".
La jornada ha finalizado con la interpretación del himno a la Virgen del Pilar, por parte del coro parroquial.

 Galería de FOTOS

Destacados

De interés

Turismo

© Ajuntament del Pinós
Plaza de España, 1
03650 El Pinós (Alacant)
Tel: 966 97 02 50
ventanilla.unica@pinoso.org

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres