Ayuntamiento de Pinoso

Las huellas de su historia pasada pueden rastrearse en los yacimientos, mientras que la reciente todavía asoma en muchos rincones...

domingo, 25 de febrero de 2018

Escuchar Rádio Pinoso RÁDIO PINOSO ONLINE

Castellano Valencià English

Noticias

foto de noticia

13/2/2018

HOY SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA RADIO, CON EL LEMA “RADIO Y DEPORTES”

Este 13 de febrero, el Día Mundial de la Radio ofrece una oportunidad para celebrar la contribución de la radio al debate democrático a través de la información y la interacción con la audiencia. En su séptima edición, la UNESCO invita a todas las emisoras a fortalecer la diversidad, la paz y el desarrollo, a través de la radiodifusión deportiva.

Radio Pinoso se une a estas conmemoraciones, como el resto de integrantes de la Xarxa d'Emissores Municipals Valencianes, que agrupa a las radios locales públicas, ofreciendo un espacio común donde compartir inquietudes, contenidos y proyectos, para mejorar el servicio que cada una de ellas presta a sus ciudadanos y oyentes. Además, la Xarxa ofrece la posibilidad de ampliar suficientemente el ámbito de difusión de los eventos que se llevan a nuestros pueblos, y en este caso de las actividades que se llevan a cabo en Pinoso. Y como los tiempos actuales exigen una adaptación constante, el hecho de pertenecer a la Xarxa facilitará acceder a iniciativas y programas de formación, o a participar en sinergias de colaboración.

Por ello, este martes, 13 de febrero, la Xarxa está emitiendo un programa especial, dando voz a todas las radios locales adheridas, como es el caso de nuestra emisora municipal. Una maratón que se está emitiendo esta jornada desde Radio Manises, y en el que ha intervenido la coordinadora de los Medios de Comunicación Municipales de Pinoso, Elena Mira.

Y dado que el lema de este año gira en torno al deporte, desde Radio Pinoso hemos querido reconocer el enorme valor que tiene en nuestra sociedad la práctica deportiva, los beneficios que aporta a nuestra salud, y el sacrificio que supone para quienes practican algún deporte, destacando los excelentes resultados obtenidos en algunas disciplinas.

Y es que en Pinoso, la promoción del deporte es muy importante.

Si hablamos de instalaciones municipales, se dispone de dos campos de fútbol de césped natural y otros de tierra, dos pabellones deportivos, cuatro pistas de tenis, dos de palcos, rocódromo, pistas de pádel, frontón y gimnasio de reciente creación.

Aparte hay que sumar el Club Hípico, de iniciativa privada, que acoge diversas pruebas, como el autonómico de doma vaquera.

En total son más de 500 los deportistas pinosera federados en las diversas disciplinas.

Cabe destacar la promoción que se realiza desde las escuelas municipales, con modalidades que también comprenden ballet, aerobic, karate y pilates.

Los deportes de equipo cuentan con varios clubes: El fútbol cuenta con 14 equipos, dos de ellos femeninos; 8 de fútbol sala, uno de ellos femenino; dos de balonmano, uno de ellos femenino; y cuatro de baloncesto, también uno de ellos femenino.

Además, la escuela de tenis cuenta con más de 100 alumnos, una de las cuales, Nuria Sarganella, recientemente finalizó subcampeona del torneo Rafa Nadal en Barcelona y lleva una trayectoria llena de éxitos.

En rallys, Teo Fernández ha conseguido el campeonato de vehículos clásicos de la Comunidad Valenciana. En Karate, Pablo Micó consiguió en 2009 el Campeonato de España Cadete, y desde ese año disputa los campeonatos de España siendo becado como deportista de élite de la Comunidad Valenciana.

Igualmente, también podemos destacar la presencia pinosera en los campeonatos de España de Tiro Olímpico, o el de Caza Menor con Perro.

Y en un deporte de invierno como es el Mushing, Joaquín Sáez consiguió en enero de este año el Campeonato de Cataluña, y en noviembre pasado finalizó subcampeón de España de mushing tierra.

También hay otros competidores locales que destacan en modalidades como el mountain bike o el atletismo, deportes que cuentan con pruebas destacadas en Pinoso como la Pedalà o la Media Maratón. O iniciativas solidarias como la próxima Carrera por la investigación de las Enfermedades Raras, que se disputará el domingo 25 de febrero.

En suma, el panorama deportivo en Pinoso proporciona una cuantiosa información que tratamos de hacer llegar hasta sus hogares a través de las ondas, y cada vez más por medio de internet y las redes sociales.

Destacados

De interés

Turismo

© Ajuntament del Pinós
Plaza de España, 1
03650 El Pinós (Alacant)
Tel: 966 97 02 50
ventanilla.unica@pinoso.org

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres