Isabel Rico, camarera de la Virgen ha sido la persona encargada de sacar el luto a la virgen" />

Ayuntamiento de Pinoso

Las huellas de su historia pasada pueden rastrearse en los yacimientos, mientras que la reciente todavía asoma en muchos rincones...

lunes, 26 de junio de 2017

Escuchar Rádio Pinoso RÁDIO PINOSO ONLINE

Castellano Valencià English

Noticias

foto de noticia

16/4/2017

ENCUENTRO ENTRE CRISTO RESUCITADO Y LA VIRGEN DEL REMEDIO

Isabel Rico, camarera de la Virgen ha sido la persona encargada de sacar el luto a la virgen

La Semana Santa de Pinoso ha vivido en la mañana de hoy domingo sus últimos actos, con la procesión del encuentro, donde se ha desbordado la alegría por Cristo resucitado.
Los cofrades han desfilado sin el capuz, acompañando a las diversas imágenes.
La Santísima Virgen del Remedio y San Juan Apóstol y Evangelista, acompañados de sus Cofradías y Hermandades, junto a las de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Virgen de la Soledad y Virgen de los Dolores, Banda de Música Unión Lírica Pinosense, y autoridades han partido desde el Templo Parroquial.
El Santísimo Cristo Resucitado acompañado de San Pedro Apóstol y su Hermandad, junto a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte han tenido su salida desde la ermita de Santa Catalina, donde con anterioridad ha tenido lugar la misa de cristo resucitado.
El Encuentro entre Cristo Resucitado y la Virgen del Remedio se ha producido en la Plaza Virgen del Remedio, allí centenares de pinoseros esperaban uno de los momentos más brillantes de la Semana Santa. La Virgen del Remedio, patrona de Pinoso, se despoja del luto cuando llega el momento de su encuentro con la imagen de Jesús Resucitado. Este año la persona encargada ha sido Isabel Rico Verdú, camarera de la Cofradía Virgen del Remedio, En el momento del encuentro, la banda de música Unión Lírica Pinosense, ha interpretado el himno de España y se han soltado varias palomas.
Tras desfilar de nuevo todas las cofradías en dirección al templo parroquial, se ha llevado a cabo la solemne celebración de la eucaristía con la participación del Coro Parroquial. Mientras tanto, en la plaza de España se llevaba a cabo una concentración de las bandas de tambores y cornetas, junto con los cofrades, como punto y final a la Semana Santa del 2017.

Juan Luis Pérez

 

Galería de FOTOS  

Destacados

De interés

Turismo

© Ajuntament del Pinós
Plaza de España, 1
03650 El Pinós (Alacant)
Tel: 966 97 02 50
ventanilla.unica@pinoso.org

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres