Ayuntamiento de Pinoso

Las huellas de su historia pasada pueden rastrearse en los yacimientos, mientras que la reciente todavía asoma en muchos rincones...

jueves, 21 de septiembre de 2017

Escuchar Rádio Pinoso RÁDIO PINOSO ONLINE

Castellano Valencià English

Noticias

foto de noticia

18/5/2017

EL CONSISTORIO CONTINÚA RECLAMANDO MEJORAS EN LAS INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS DE PINOSO

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, y la concejala de Cultura y Juventud, Silvia Verdú, se reunieron el pasado jueves, 11 de mayo, en Valencia con responsables de la Secretaría Autonómica de Educación e Investigación para reivindicar la necesidad de llevar a cabo mejoras en los diferentes espacios educativos del municipio. No es la primera vez que el equipo de gobierno reclama este tipo de inversiones a la Generalitat Valenciana, administración que ostenta las competencias en educación, aunque en la anterior legislatura no obtuvieron respuesta alguna al respecto.

En esta ocasión, los responsables municipales han querido trasladar al Secretario Autonómico de Educación, Miguel Soler, el importante esfuerzo económico que realiza el consistorio para financiar servicios educativos tan vitales en el municipio como la Formación Permanente de Adultos, la Escuela Infantil "La Cometa" y el Gabinete Psicopedagógico municipal. Más de medio millón de euros anuales, exactamente 507.795 euros, es lo que destina el Ayuntamiento de Pinoso para el mantenimiento de estos servicios que, en otros municipios, están financiados, al menos en parte, por la propia Generalitat.

"No hemos escatimado en recursos económicos con destino a la educación con la finalidad de garantizar la igualdad de oportunidades para toda la ciudadanía", asegura el alcalde, "pero necesitamos de la ayuda de la administración autonómica para continuar ofreciendo la mejor educación a los pinoseros y, sobre todo, mantener y mejorar las infraestructuras existentes".

PRIORIDADES

Por ello, aunque se trataron diversas cuestiones con el objetivo de ofrecer una completa radiografía de la situación educativa actual del municipio, la reunión se centró en dos temas: la necesidad de ejecutar un gimnasio en el C.E.I.P Santa Catalina y solucionar los problemas constructivos que presenta desde hace años el C.E.I.P. San Antón.

"No nos cansaremos de reivindicar una dotación tan básica como el gimnasio para Santa Catalina, especialmente en un municipio que en invierno es habitual alcanzar temperaturas bajo cero", comenta Azorín, quien, además de manifestar la posibilidad de colaborar económicamente con la Conselleria de Educación para la ejecución del proyecto, entregó un Informe de Viabilidad y Memoria Valorada encargado por el consistorio para la construcción del gimnasio. En este documento, el presupuesto de licitación de las obras junto a costes derivados, se estiman en un total de 271.998,67 euros.

Asimismo, los representantes municipales presentaron amplia documentación para probar los problemas estructurales que presenta el colegio San Antón desde poco después de su inauguración en el año 2005. Desde la Secretaria Autonómica de Educación contactaron con el gerente de CIEGSA, empresa pública encargada de adecuar y mejorar los colegios de la Comunidad Valenciana, para tratar personalmente de dar solución a los problemas de edificación que presenta este edificio.

 

Destacados

De interés

Turismo

© Ajuntament del Pinós
Plaza de España, 1
03650 El Pinós (Alacant)
Tel: 966 97 02 50
ventanilla.unica@pinoso.org

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres