Con el objetivo de mejorar el servicio desde el Ayuntamiento de Pinoso a través de la Concejalía de Alumbrado que dirige Inma Brotons, la pedanía de la Caballusa cambiará todas las farolas a Led. De esta manera se espera conseguir un importante ahorro económico, ya que se reduce el coste anual, el contrato anterior suponía un desembolso de 5.383 euros, mientras que el actual se reduce a 1.910 euros, un notable ahorro." />

Ayuntamiento de Pinoso

Las huellas de su historia pasada pueden rastrearse en los yacimientos, mientras que la reciente todavía asoma en muchos rincones...

martes, 25 de julio de 2017

Escuchar Rádio Pinoso RÁDIO PINOSO ONLINE

Castellano Valencià English

Noticias

foto de noticia

14/7/2017

EL AYUNTAMIENTO MEJORA EL ALUMBRADO PÚBLICO DE PEDANÍAS Y PARAJES REDUCIENDO NOTABLEMENTE EL COSTE ECONÓMICO

Con el objetivo de mejorar el servicio desde el Ayuntamiento de Pinoso a través de la Concejalía de Alumbrado que dirige Inma Brotons, la pedanía de la Caballusa cambiará todas las farolas a Led. De esta manera se espera conseguir un importante ahorro económico, ya que se reduce el coste anual, el contrato anterior suponía un desembolso de 5.383 euros, mientras que el actual se reduce a 1.910 euros, un notable ahorro.

Hace unos meses los concejales de Pedanías, César Pérez y de alumbrado, Inma Brotons tuvieron constancia de que se iban a cambiar los contadores de energía eléctrica actuales por los nuevos contadores de tele gestión. Siendo conscientes de que las potencias contratadas en pedanías están muy ajustadas y los consumos de las luminarias existentes son elevados, se podían ver afectadas por el disparo automático de los nuevos contadores inteligentes. Estos contadores controlan la potencia contratada y son capaces de cortar el suministro en caso de exceso de consumos.
Por este motivo, la edil de Alumbrado preocupada por el buen funcionamiento de las instalaciones y conseguir un ahorro económico en la factura de la luz, ha llevado a cabo desde su área el cambio de todas las lámparas y proyectores en la pedanía de la Caballusa para que disponga de luz Led. Actualmente están instalados 44 puntos de alumbrado con una potencia instalada de 7000W, con la nueva inversión la potencia instalada será de 2000W lo que conllevará un gran ahorro para las arcas municipales y también medioambiental, se pretende reducir el consumo actual de 2178 Kw/año a 885 Kw/año. La inversión de dicha instalación se ha calculado que podrá ser amortizada en un plazo no superior a 9 meses.
La empresa instaladora ya ha comenzado los trabajos y se espera que en unos días toda la pedanía disponga de este tipo de luz ecológica que también contribuye al cuidado del medio ambiente. Para Brotons, "se trata de una medida muy necesaria ya que la instalación que tenía la pedanía era muy antigua y con este cambio se conseguirá un importante ahorro energético y a la vez mayor cantidad lumínica". 
La Concejalía de Alumbrado, recuerda a todos los ciudadanos que si encuentran alguna carencia en el alumbrado lo deben comunicar a la propia concejalía. 

Destacados

De interés

Turismo

© Ajuntament del Pinós
Plaza de España, 1
03650 El Pinós (Alacant)
Tel: 966 97 02 50
ventanilla.unica@pinoso.org

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres