Ayuntamiento de Pinoso

Las huellas de su historia pasada pueden rastrearse en los yacimientos, mientras que la reciente todavía asoma en muchos rincones...

lunes, 26 de junio de 2017

Escuchar Rádio Pinoso RÁDIO PINOSO ONLINE

Castellano Valencià English

Noticias

foto de noticia

17/2/2017

EL ALCALDE SE HA REUNIDO HOY CON LOS CONCESIONARIOS DE LOS NUEVOS PANTEONES QUE SE CONSTRUIRÁN EN EL NUEVO CEMENTERIO

En breve darán inicio las obras de construcción de una nueva fase de panteones en el cementerio municipal, y por ello se ha citado este mediodía en el Ayuntamiento de Pinoso a sus titulares, con el fin de informarles sobre cómo y cuándo se llevarán a cabo las obras, cuya duración se prevé en dos meses, así como explicarles que se trata de una concesión por 75 años, renovables cuando finalice el periodo, entre otros.

Se trata de panteones de 8 y 12 nichos, y los construirá el ayuntamiento con el fin de que todos tengan una uniformidad en su estructura y dimensiones, aunque los propietarios después ya podrán elegir el tipo de lápidas o rotulación que deseen colocar.

Como marca la ley, no se podrá vender o negociar el cambio de titularidad de un panteón hasta pasados 15 años, con el fin de evitar la especulación, tal y como han explicado tanto el alcalde Lázaro Azorín, como el secretario Antonio Cano.

En la reunión también han estado presentes la funcionaria Fini Tárraga y el técnico municipal de obras Luis Miguel Tormo, que también se han encargado de resolver algunas de las dudas de los presentes sobre los materiales que se van a utilizar o cuando recibirán la documentación que acredite dicha concesión, entre otros.

Una vez se disponga de ella, los titulares podrán iniciar el traslado de los restos de sus familiares del antiguo cementerio a su panteón.

El alcalde también ha informado que se está elaborando un proyecto para levantar en el nuevo cementerio una zona de columbarios y panteones para depositar las cenizas de los difuntos, con un tamaño y diseño diferente a los que se colocaron en su día en el cementerio antiguo.

 

FOTOS

Destacados

De interés

Turismo

© Ajuntament del Pinós
Plaza de España, 1
03650 El Pinós (Alacant)
Tel: 966 97 02 50
ventanilla.unica@pinoso.org

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres