Ayuntamiento de Pinoso

Las huellas de su historia pasada pueden rastrearse en los yacimientos, mientras que la reciente todavía asoma en muchos rincones...

lunes, 27 de marzo de 2017

Escuchar Rádio Pinoso RÁDIO PINOSO ONLINE

Castellano Valencià English

Noticias

foto de noticia

17/2/2017

DIPUTACIÓN SUBVENCIONARÁ LA AMPLIACIÓN Y MEJORA DE LA CAPACIDAD DE DRENAJE DEL BADÉN DE RICO LUCAS

El organismo provincial subvencionará el 75% del coste del proyecto.

Los Planes de Obras y Servicios de la Diputación de Alicante para esta anualidad contemplan la ejecución de 7 actuaciones en las comarcas del Alto, Medio y Bajo Vinalopó con un presupuesto de 3.414.906 euros.

En el caso del proyecto de ampliación y mejora de la capacidad de drenaje del badén de Rico Lucas, el organismo provincial asumirá el 75% del coste de esta actuación, 337.500 euros. El presupuesto total de las obras es de 450.000 euros.

A partir de ahora queda esperar que Diputación saque a licitación estos trabajos, tan demandados por el Ayuntamiento de Pinoso para canalizar mejor las aguas pluviales y evitar que se produzcan inundaciones, al tiempo que se podrá reaprovechar esa agua para el riego.

Por ello, el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha mostrado su satisfacción porque el organismo provincial haya incluido estas obras en el presupuesto del Plan de Obras y Servicios para esta anualidad, ya que es una actuación muy necesaria.

En dicho plan se han incluido también actuaciones en otros municipios de las comarcas del Vinalopó, como Algueña, Campo de Mirra, Crevillent, Monforte del Cid, Novelda y Sax.

Destacados

De interés

Turismo

© Ajuntament del Pinós
Plaza de España, 1
03650 El Pinós (Alacant)
Tel: 966 97 02 50
ventanilla.unica@pinoso.org

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres