Pinoso dispone de un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de nuestro entorno estos días de vacaciones para muchas personas, y sobre todo para los escolares." />

Ayuntamiento de Pinoso

Las huellas de su historia pasada pueden rastrearse en los yacimientos, mientras que la reciente todavía asoma en muchos rincones...

domingo, 30 de abril de 2017

Escuchar Rádio Pinoso RÁDIO PINOSO ONLINE

Castellano Valencià English

Noticias

foto de noticia

24/4/2017

DÍAS PARA DISFRUTAR DE LA NATURALEZA

Pinoso dispone de un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de nuestro entorno estos días de vacaciones para muchas personas, y sobre todo para los escolares.

Con la primavera en plena ebullición, en Pinoso encontramos muchas opciones dirigidas a los amantes de la naturaleza, sobre todo estos días de Semana Santa y Pascua. Son jornadas de vacaciones escolares, y muchas personas también disponen de unos días para disfrutar con la familia y amigos.

Por ello, el área de Medio Ambiente oferta en el Aula de la Naturaleza un amplio catálogo de actividades dirigidas por monitores, como recorrer la senda dels Gal•lers o visitar las canteras restauradas, que requieren de una solicitud previa para consultar la disponibilidad de fechas y horarios.

      

Desde mediados de marzo se comenzaron a tramitar las solicitudes de alquiler del refugio y acampada de las Tres Fuentes, tras la aprobación de la normativa de uso y las mejoras que la concejalía ha realizado para acondicionar el espacio del Monte Coto, Paraje Natural Municipal.

Hay que recordar que los permisos de acampada y utilización del refugio se tramitan desde el departamento de Medio Ambiente, 5 días hábiles antes en el caso de acampada y 10 para grupos.

El monte Cabezo también ofrece otras muchas posibilidades. Esta Montaña Mágica para los pinoseros invita a recorrer sus senderos, a conocer el río salado y los antiguos baños, a visitar la Cueva del Gigante, las microrreservas de flora junto a algunas de las espectaculares simas, o el pino de la Tomatuja.

 

Muchas generaciones han subido a comerse la mona a este monte que esconde tantos secretos en sus entrañas. El domo salino es uno de los mejores ejemplos de diapiro triásico constituido por sal gema, anhidrita, yeso y arcillas, pero sobre todo hemos de destacar que se trata de uno de los mayores yacimientos de sal gema del país, que abastece a las Salinas de Torrevieja desde 1973 a través del conocido salmueroducto.

También es recomendable visitar los espacios de recuperación de fauna, como el fartet o algunos anfibios y reptiles, tanto en el Monte Coto como en el cauce de la rambla del Rodriguillo, donde encontramos unos humedales y saladares muy interesantes.

      

Otras propuestas para estos días de asueto las encontramos en la zona norte del término municipal, donde encontramos importantes vestigios de nuestro pasado en tramos de calzada, canteras abandonadas, petroglifos y tradicionales construcciones en piedra seca como los cucos, que se encuentran ubicados principalmente en las proximidades de la llamada Cañada Real de Serranos.

       

 

Estas son algunas de las posibilidades que existen para disfrutar plenamente de nuestro entorno. Les invitamos a hacerlo.

Destacados

De interés

Turismo

© Ajuntament del Pinós
Plaza de España, 1
03650 El Pinós (Alacant)
Tel: 966 97 02 50
ventanilla.unica@pinoso.org

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres