El plazo para solicitar la participación en el concurso concluye el 18 de diciembre.
Se han establecido 250 euros en vales de compra a consumir en los comercios de Pinoso
" />

Ayuntamiento de Pinoso

Las huellas de su historia pasada pueden rastrearse en los yacimientos, mientras que la reciente todavía asoma en muchos rincones...

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Escuchar Rádio Pinoso RÁDIO PINOSO ONLINE

Castellano Valencià English

Noticias

foto de noticia

27/11/2017

CONVOCADO EL III CONCURSO DE BELENES FAMILIARES.

El plazo para solicitar la participación en el concurso concluye el 18 de diciembre.
Se han establecido 250 euros en vales de compra a consumir en los comercios de Pinoso

Por tercer año consecutivo, la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Pinoso ha organizado el concurso de Belenes, con el fin de promover y fomentar la instalación en los hogares del municipio, una tradición popular que tiene lugar durante las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

 

Podrán presentarse al concurso todos los belenistas que monten su nacimiento en los domicilios particulares.
El tema del concurso es el Belén, entendiéndose como tal la presentación con figuras del nacimiento de Jesuscristo, pudiéndose incluir otras escenas. Cada participantes presentará un belén sin límite de tamaño, quedando a libre disposición del autor, el material a utilizar, así como la utilización de elementos vegetales, ríos o lagos, figuras, figuras articuladas, adecuada iluminación, efectos especiales o música de ambiente
Se valorará el trabajo manual realizado, y la inclusión de materiales y elementos naturales (corcho, rocas, tierra), ríos con agua en movimiento, escenas en el exterior o interior de edificaciones o cuevas, colocación apropiada de todos los elementos, y efectos especiales.

 

Los interesados tienen hasta el lunes 4 de diciembre para inscribirse en la Ventanilla Única, registrando su solicitud e indicando el nombre de la persona participante, domicilio, así como un número de teléfono de contacto y situación exacta del belén.

Sólo se admitirá un sólo trabajo por vivienda y persona y en la inscripción figurará la ubicación concreta del Belén.

El jurado efectuará la visita a los belenes propuestos, avisando a los participantes con al menos 24 horas de antelación sobre la hora de la visita. A ser posible deberán estar presentes los autores de los belenes durante la visita del Jurado.

 

Los premios que se otorgarán serán los siguientes:
- 1º Premio: 150,00 € y pergamino acreditativo.
- 2º y 3º Premio: 50 € y pergamino acreditativo.

 

 

Todos estos premios serán entregados en vales de compra a consumir en los comercios adheridos a la ACP, que entren dentro de la campaña de Navidad 2017.

Por último, los concursantes que den su consentimiento se comprometerán a exponer sus belenes al público en general durante las fiestas de Navidad, y hasta el día 6 de enero de 2018.

 

Destacados

De interés

Turismo

© Ajuntament del Pinós
Plaza de España, 1
03650 El Pinós (Alacant)
Tel: 966 97 02 50
ventanilla.unica@pinoso.org

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres