El escenario natural de la cantera restaurada del monte Coto, ha sido escenario hoy sábado, de la primera de las cuatro representaciones de Alcestis, previstas en el festival de teatro grecolatino de Pinoso, que este año cumple su sexta edición." />

Ayuntamiento de Pinoso

Las huellas de su historia pasada pueden rastrearse en los yacimientos, mientras que la reciente todavía asoma en muchos rincones...

jueves, 21 de septiembre de 2017

Escuchar Rádio Pinoso RÁDIO PINOSO ONLINE

Castellano Valencià English

Noticias

foto de noticia

15/7/2017

ALCESTIS EN LA VI EDICIÓN DEL FESTIVAL DE TEATRO GRECOLATINO DE PINOSO

El escenario natural de la cantera restaurada del monte Coto, ha sido escenario hoy sábado, de la primera de las cuatro representaciones de Alcestis, previstas en el festival de teatro grecolatino de Pinoso, que este año cumple su sexta edición.

En esta ocasión la obra elegida por Yorick Teatre ha sido Alcestis de Eurípides, 20 actores y actrices han dado vida a los diferentes personajes bajo la dirección de Natalia Bravo y Javier Monzo.
Alcestis es la hija menor de Pelias, rey de Yolco, y de Anaxibia; de todas sus hijas, ella es la más hermosa y piadosa. Admeto, rey de Feras, se enamora locamente de la hermosa joven. Alcestis y Admeto contraen matrimonio, pero algo ocurre que pondrá a prueba su amor.
Según comentaba uno de los directores Javier Monzo, "es una tragedia donde por primera vez, se puede ver una muerte en escena, con un final donde aparece un personaje para dar solución al problema".
Las representaciones continúan mañana domingo y el sábado 21 y domingo 22 a las 19,30 horas.
 
Galería de FOTOS 

Destacados

De interés

Turismo

© Ajuntament del Pinós
Plaza de España, 1
03650 El Pinós (Alacant)
Tel: 966 97 02 50
ventanilla.unica@pinoso.org

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres