Ayuntamiento de Pinoso

Las huellas de su historia pasada pueden rastrearse en los yacimientos, mientras que la reciente todavía asoma en muchos rincones...

domingo, 30 de abril de 2017

Escuchar Rádio Pinoso RÁDIO PINOSO ONLINE

Castellano Valencià English

Mayores

PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS DE JUBILACIÓN

Son pensiones dirigidas a personas mayores de 65 años, que no han cotizado lo suficiente como para recibir una pensión contributiva.

Prestación no contributiva de la Seguridad Social que se abona en 14 pagas anuales. Tambien conlleva el derecho a la asistencia sanitaria de la Seguridad Social como pensionista.

Solicitud de pensión de jubilación no contributiva

 

COMPLEMENTO A LA PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA PARA ALQUILER

Se trata de una prestación económica a favor de titulares de pensión no contributiva que tengan su domicilio habitual en una vivienda de alquiler.

Solicitud a la pensión no contributiva para alquiler

 

AYUDAS PARA DESARROLLO PERSONAL DESTINADAS A LA TERCERA EDAD

Ayudas técnicas .-Adquisición de útiles necesarios para la realización de actividades de la vida diaria (Audífonos) ...

Ayudas para la eliminación de barreras arquitectónicas.-Se realizan en la vivienda habitual para la eliminación de elementos que obstaculicen su movilidad.

Ayuda a domicilio: Se ofrece ayuda y atención en casa en actividades de aseo y cuidado personal, como de supervisión de medicación y de estado de salud, acompañamientos en actividades en las que se tenga que salir de casa y tareas del hogar.

 

TELEASISTENCIA

Es un recurso que permite que los usuarios, ante situaciones de emergencia, y con solo pulsar un botón del dispositivo que llevan encima constantemente, puedan entrar en contacto con un Centro atendido por personal cualificado y preparado para dar respuesta adecuada a una situación de crisis de carácter social, familiar y/o sanitaria.

Este servicio funciona las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

MENJAR A CASA

Con el programa "Menjar a casa" se pretende distribuir la comida a personas mayores de 65 años que por su especial situación, como soledad, o por sus dificultades físicas tengan como principal problema una deficiente nutrición. Excepcionalmente, podrán ser usuarios del programa las personas mayores de 60 años en situación de dependencia que convivan con personas mayores de 65 años usuarias del programa.

Solicitud

 

OTROS RECURSOS PARA LA TERCERA EDAD

Tarjeta del Mayor.- La Tarjeta del Mayor se pone en marcha con el fin de ofrecer a las personas mayores que la soliciten, una serie de ventajas y descuentos contenidos en el Catálogo de Servicios.

Solicitud

Tarjeta de Transporte Interurbano.- se trata de una tarjeta para pensionistas o mayores de 65 años con la que tendrán beneficios de reducción de precios en el billete de transporte, siempre que la empresa de transporte que se utilice tenga convenio con la Conselleria de B.S.de la C.V. para este fin, y no se superen ingresos cuyos criterios vienen establecidos por dicha Conselleria.

Solicitud

Tarjeta Cultural.-. Es una tarjeta con la que tendrán beneficios y descuentos en las visitas a Museos, Plazas de toros, Futbol, etc.

Solicitud

Centro de día.-Es una alternativa para cubrir la estancia durante el día a aquellos ancianos que tienen una dependencia funcional.

Solicitud

Centros Residenciales.- Se ofrece asesoramiento y ayuda para la tramitación del ingreso permanente en residencias.

Solicitud

Bono Respiro.-Son ayudas destinadas a financiar distintas modalidades de estancias de carácter temporal o no permanente en Residencias de tercera edad.

Solicitud

Programa Vacaciones IMSERSO y Vacaciones Sociales para mayores Comunidad Valenciana.-Consiste en facilitar a las personas mayores de 65 años viajar a bajo coste con:
1. Estancias en zonas costeras para descanso y relax
2. Viajes culturales para adentrarse en la historia de España y/o Comunidad Valenciana.
3. Turismo de naturaleza con rutas por parajes pintorescos

Termalismos Sociales del Imserso y Termalismos Valencianos.- Diferentes tipos de tratamientos que imparten los distintos Balnearios, cuya relacción se especifica en el anexo de la solicitud, tanto los del IMSERSO como los de la Comunidad Valenciana.

 

ENLACES

Consellería de Bienestar Social.

Dependencia la Comunidad Valenciana

IMSERSO (Instituto de Mayores y Servicios Sociales)

Portal Especializado en Gerontología y Geriatría

SAAD (Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia)

CEAPAT (Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas)

SOLIDARIDAD INTERGENERACIONAL: Portal de Servicios Sociales para personas mayores

Fundación Alzheimer España

CEAFA: Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer

Ministerio de Sanidad y Política Social

Destacados

De interés

Turismo

© Ajuntament del Pinós
Plaza de España, 1
03650 El Pinós (Alacant)
Tel: 966 97 02 50
ventanilla.unica@pinoso.org

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres