Ayuntamiento de Pinoso

Las huellas de su historia pasada pueden rastrearse en los yacimientos, mientras que la reciente todavía asoma en muchos rincones...

jueves, 21 de septiembre de 2017

Escuchar Rádio Pinoso RÁDIO PINOSO ONLINE

Castellano Valencià English

Familias y menores

RENTA GARANTIZADA DE CIUDADANÍA

Prestación económica gestionada por la red pública de servicios sociales, vinculada al compromiso de los destinatarios de promover de modo activo su inserción sociolaboral.

Modelo de solicitud

Modelo de domiciliación Bancaría

 

PRESTACIONES ECONÓMICAS DE EMERGENCIA

Son ayudas económicas de carácter extraordinario y destinadas a cubrir necesidades específicas de carácter básico y urgente, tales como: gastos de manutención, uso de vivienda habitual y gastos excepcionales. Van dirigidas a la unidad de convivencia. Solicitud.

 

ACOGIMIENTO FAMILIAR

Es un recurso social dirigido a menores que, por diversos motivos, no pueden vivir con su familia y son atendidos de manera temporal por otra familia, pudiendo ser esta de su propio entorno como los abuelos, tios, etc.

 

FAMILIAS EDUCADORAS

Son familias que atienden a las necesidades básicas, afectivas y formativas de los menores que estan en acogimiento familiar. El requisito es el de obtener la consideración de aptitud como familia educadora por parte de Conselleria de Bienestar Socia,l previa solicitud.

 

ADOPCIONES

Es una figura jurídica que, por medio de una decisión judicial, proporciona a un niño, privado de su familia biológica, una familia y un hogar, estableciendo entre ambos vínculos de filiación, idénticos a los de padres e hijos biológicos, al mismo tiempo que desaparece los vínculos jurídicos entre el menor y su familia anterior. La Adopción puede ser nacional e internacional y para solicitarlo hay que dirigirse a la Conselleria de Bienestar Social.

 

TITULO FAMILIA NUMEROSA

Para ser considerada familia numerosa, la unidad familiar debe estar compuesta por 3 hijos y un ascendiente, o por 2 hijos y un ascendiente y uno de los hijos tenga reconocida una discapacidad del 33%, o aquellas familias de dos hijos y en el que uno de los progenitores ha fallecido. En todos los casos los hijos tienen que tener una edad de menos de 21 años, y en el caso de estudiantes la edad es hasta 25 años.

 

S. INTERVENCIÓN Y MEDIACIÓN FAMILIAR

Actuaciones dirigidas a familias con dificultades para abordar una situación crisis, tratando disfunciones familiares al objeto de superar las dificultades en las relaciones familiares, así como prevenir las situaciones de riesgo de los menores.

Teléfono del Menor de la CV: 900100033

Ir a la web

 

S. AYUDA A DOMICILIO

Servicio de apoyo y ayuda a las familias que tengan algún miembro con dificultades tanto físicas, como psíquicas y sociales, y necesitan ayuda de otra persona para realizar tanto las actividades básicas como instrumentales de la vida diaria. El servicio consiste en la realización de tareas de carácter domésticas (limpieza, compras, etc.) o en tareas de atención personal (aseo personal, movilización de encamados, etc.).

 

ENLACES

Seminario Interdisciplinar de Estudios de Genero
Edificio Torreblanca Tel.: 96 665 86 48
Universidad Miguel Hernández Elche

Centro de Estudios sobre la Mujer
Universidad de Alicante
Campus de San Vicente del Raspeig
Aptdo. Correos 99. Tel.: 96 590 94 15. Fax: 96 590 37 55
e-mail: cem@ua.es

Observatorio contra la violencia doméstica y de género
Consejo General del Poder Judicial

Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres
C/. Almagro, 28. 28010 Madrid. Tel.: 91 308 27 09

CENTROS DE DOCUMENTACIÓN, ESTUDIO
Organismos de Igualdad de las Comunidades Autónomas WEBS
Dirección General de la Mujer de Cantabria

Dirección General de la Mujer Comunidad Valenciana

Ministerio de Igualdad

Tolerancia cero

Destacados

De interés

Turismo

© Ajuntament del Pinós
Plaza de España, 1
03650 El Pinós (Alacant)
Tel: 966 97 02 50
ventanilla.unica@pinoso.org

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres