Ayuntamiento de Pinoso

Las huellas de su historia pasada pueden rastrearse en los yacimientos, mientras que la reciente todavía asoma en muchos rincones...

sábado, 25 de octubre de 2014

Escuchar Rádio Pinoso RÁDIO PINOSO ONLINE

Castellano Valencià English

Concejalías

Sanidad

 

Centro de salud

"Construir una política pública sanitaria, crear un medio ambiente favorable, fortalecer la acción comunitaria, desarrollar las aptitudes personales y reorientar los servicios sanitarios" (Carta Internacional de Ottawa de 1986).

La protección de la salud es el principal derecho de todos los ciudadanos. Por ello, nuestros esfuerzos desde la Concejalía de Sanidad van encaminados a garantizar la asistencia sanitaria a todos los pinoseros y pinoseras, siempre que lo precisen, así como fomentar acciones encaminadas a la prevención de enfermedades y la promoción de un estilo de vida saludable.

El Ayuntamiento de Pinoso tiene el compromiso de proteger la salud de los ciudadanos de Pinoso, optimizando los servicios que permitan mejorar la atención sanitaria, y promoviendo la responsabilidad y la participación individual y colectiva de la población en su propia salud.

Puesto que los municipios apenas poseemos competencias en cuestiones de Sanidad, la labor principal de la concejalía es la promoción de la salud a partir de la prevención de actitudes y comportamientos de riesgo, para lo que se realizan diferentes acciones formativas y de concienciación ciudadana, o campañas para promover hábitos saludables.

Concejal

D. Francisco José López Collado

Acerca de la concejalía

DÓNDE ESTAMOS: Ayuntamiento de Pinoso

Dirección: Plaza de España, 1

Concejal: Francisco José López Collado

Dónde estamos

© Ajuntament del Pinós
Plaza de España, 1
03650 El Pinós (Alacant)
Tel: 966 97 02 50
ventanilla.unica@pinoso.org

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres