Ayuntamiento de Pinoso

Las huellas de su historia pasada pueden rastrearse en los yacimientos, mientras que la reciente todavía asoma en muchos rincones...

sábado, 25 de noviembre de 2017

Escuchar Rádio Pinoso RÁDIO PINOSO ONLINE

Castellano Valencià English

Concejalías

Participación ciudadana

 

Nuestro sistema político permite que cada cuatro años votemos a nuestros representantes en las distintas administraciones (locales, autonómicas y nacionales). A pesar de ello, el sistema queda muy lejos de la democracia real, que no puede ni debe limitarse a depositar una papeleta cuando toque.

La participación ciudadana es un concepto relacionado con la democracia participativa. Se trata la integración de la población en general, en los procesos de toma de decisiones, la participación  colectiva o individual en política, entendida esta como algo de lo que todos formamos parte. Para que las estructuras que componen los estados, ciudades, municipios, barrios, etc. funcionen correctamente, se debe hacer un análisis de las necesidades de la población, o lo que es lo mismo, escuchar las demandas, puntos de vista, preocupaciones y necesidades de las ciudadanas y los ciudadanos que los componen. La participación ciudadana impulsa la democracia real, y no debe ser privilegio de unos pocos, es un derecho y un deber de todos los ciudadanos. 

Cada vez resulta más necesario definir y diseñar sistemas que acerquen a todos los ciudadanos la posibilidad de participar en el día a día de la vida política.

El Ayuntamiento de Pinoso, en el desarrollo de los compromisos adquiridos con la Agenda Local 21, aprobó en Pleno un Reglamento de Funcionamiento del Foro Ciudadano, con el objetivo de fomentar la Participación Ciudadana en la toma de decisiones y la construcción y desarrollo de nuevos proyectos.

Concejal

D. César Pérez Cascales

Acerca de la concejalía

Personal: Juan David Yáñez jdavid@pinoso.org

Concejal: D. César Pérez Cascales

Dónde estamos

© Ajuntament del Pinós
Plaza de España, 1
03650 El Pinós (Alacant)
Tel: 966 97 02 50
ventanilla.unica@pinoso.org

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres