Ayuntamiento de Pinoso

Las huellas de su historia pasada pueden rastrearse en los yacimientos, mientras que la reciente todavía asoma en muchos rincones...

lunes, 27 de marzo de 2017

Escuchar Rádio Pinoso RÁDIO PINOSO ONLINE

Castellano Valencià English

Concejalías

Agricultura y caminos

 

El sector agrícola siempre ha sido uno de los puntales de la economía pinosera, y aunque actualmente no es tan importante su peso económico, sí lo son los valores tradicionales, históricos y paisajísticos que sigue representado esta actividad para nuestro municipio.

No hay más que observar el paisaje cambiante de nuestros campos a lo largo del año, pasando de los matices terrosos del invierno al verde primaveral, hasta llegar al ocre otoñal que precede a la caída de las hojas una vez acabada la época de recolección.

La bondad climática de la zona y la calidad del terreno favorecen la presencia en estas tierras de cultivos como el olivar, el almendro, frutales y primordialmente la vid, proporcionando excelentes caldos que elaboran y comercializan las bodegas y cooperativas del municipio.

El término municipal es amplio y, por ello, existe una extensa red de caminos rurales que ayudan a acceder a las partidas rurales y las parcelas de cultivo.

Concejal

D. Julián Pérez Salar

Acerca de la concejalía

DÓNDE ESTAMOS: Ayuntamiento de Pinoso

Dirección: Plaza de España, 1

Teléfono y Fax:96 697 02 50

Horario de atención al público: De 8:00 a 15:00 horas

Personal: Isaías Mira, imira@pinono.org

Concejal: D. Julián Pérez Salar

Dónde estamos

© Ajuntament del Pinós
Plaza de España, 1
03650 El Pinós (Alacant)
Tel: 966 97 02 50
ventanilla.unica@pinoso.org

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres