Ayuntamiento de Pinoso

Las huellas de su historia pasada pueden rastrearse en los yacimientos, mientras que la reciente todavía asoma en muchos rincones...

viernes, 20 de enero de 2017

Escuchar Rádio Pinoso RÁDIO PINOSO ONLINE

Castellano Valencià English

Actividades

Actividades

La Biblioteca Pública Municipal Maxi Banegas tiene como uno de sus objetivos principales el de atraer al ciudadano al mundo del libro, sobre todo a los niños y jóvenes, muestra de ello son las actividades de animación lectora y bibliotecaria desarrolladas desde 1990, como la Semana de Animación a la Lectura, el Día del Libro o los diversos cuentacuentos que se organizan a lo largo del año.

Otro tipo de actividades que ofrece la biblioteca son las de formación de usuarios y visitas de escolares y del instituto, entre las que destaca el Concurso Todo está en los Libros, que se convoca desde 1999.

Además, se promueve la participación ciudadana en otros eventos como el Contacontes de Pares del mes del libro entre los escolares del ciclo de infantil, actividad con gran aceptación que se desarrolla desde 2006.

BAÜL DE MELDO

BAÜL DE MELDO

Con la idea de estrechar la colaboración de la Biblioteca con los centros escolares, en 2012 se puso en marcha una nueva iniciativa. El "Baül de Meldo" visitará cada trimestre los centros escolares de infantil y primaria para ofrecer a los alumnos una selección de lecturas adaptadas a sus edades. Meldo, una marioneta con aspecto de elfo y su amigo, un ratón de biblioteca, promocionan la afición por la lectura y las posibilidades que ofrece la biblioteca.

 

 

 

 

 

Destacados

De interés

Turismo

© Ajuntament del Pinós
Plaza de España, 1
03650 El Pinós (Alacant)
Tel: 966 97 02 50
ventanilla.unica@pinoso.org

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres